martes, 22 de noviembre de 2011

Garantizado abastecimiento de agua tras 8 millones de inversión

vila, 14 nov (EFE).- La Junta de Castilla y León ha garantizado el abastecimiento de agua de calidad a tres municipios abulenses del Alberche (El Barraco, Navaluenga y San Juan de la Nava), tras una obra de captación por bombeo desde el embalse de El Burguillo que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros.
La nueva infraestructura, que cuenta con más de 20 kilómetros de conducciones, una estación de tratamiento de agua potable y depósitos reguladores será gestionada por la Sociedad Pública de Medio Ambiente, según ha explicado hoy el director general de Carreteras e Infraestructuras Ambientales, Luis Alberto Solis, durante la firma del convenio de explotación con los tres municipios beneficiarios.
Esta captación desde El Burguillo está en funcionamiento desde mediados de este año y presta servicio a unas 5.000 personas, si bien tiene capacidad para abastecer a más de 40.000, ya que la población flotante de Navaluenga, El Barraco y San Juan de la Nava supera en verano las 20.000 personas en su conjunto.
El director general de Sostenibilidad Ambiental, José Alberto Jiménez, también presente en hoy en la firma en Ávila, ha explicado que la Sociedad Pública de Medio Ambiente "realizará la explotación y mantenimiento de la nueva infraestructura hidráulica durante 25 años con la idea de garantizar el agua en calidad y cantidad".
Las tres localidades abulenses beneficiarias han constituido la Mancomunidad Aguas del Burguillo para, como ha explicado a los medios su presidente, el alcalde de El Barraco, José María Manso, "optimizar los recursos y reducir costes". EFE

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario